Voces de Reflejos

"familiares…Antes se podía ir con toda la familia y volver sin problemas a la casa. Me acuerdo que en Reflejos había gente como Polichiso, que fue presidente de Reflejos y caminaban mucho el barrio. Mi marido se llamaba Norberto Birri, era mozo del Club y amigo de Polichiso y con él participó en la construcción de la pileta. Haciendo el pozo con una pala y ayudando mucho. Reflejo no tenía nada de la construcción actual, estaba rodeado todo de alambres. También  íbamos a bailar al Libertad. Llevamos a mis hermanitos más chicos a la plaza de enfrente y luego nos íbamos, siempre con nuestra mamá, al baile".

 

"…y después estaban los bailes del club Reflejos. Pero yo solamente iba a la pileta. A la nochecita íbamos las adultas y temprano se daban clases de natación o iban los más jovencitos. Pero eso se fue perdiendo, aunque ahora hay una colonia de vacaciones y permanece abierto para la gente del barrio, lo cual es muy importante ya que es difícil ir a otros lados porque se cobra mucho dinero para poder bañarse. (Entrevista a Martina Puyo)

 

 

"… Primero estuvo la pileta de Reflejo, íbamos a la pileta de Reflejo […]. Nosotros éramos de la Gloria y no era fácil, nos habíamos hecho socios de Reflejo para la pileta, o nos hacíamos para la temporada. Pasamos muchas tardes ahí, algunos aprendimos a nadar ahí.

 

[…] Polichiso fue un hombre que aporto muchísimo al club, lo levantó. Yo me acuerdo con 6, 7 u 8 años, Olavarría era toda de tierra, en realidad era todo de tierra, yo lo vi pasar a Palito Ortega por la esquina de mi casa, al clan Mores, todos se iban a Reflejo a actuar, Juan Ramón, todos pasaban por la esquina de mi casa porque era la que estaba más firme para llegar a Génova. Han venido cantantes importantes, para bailes familiares, para carnavales. Después se hacían por ahí bailes los sábados, para la juventud. Nos ha llevado mucha gente Reflejo con el tema de los bailes, en eso nos superó. Porque, no sé cómo y quién, tuvieron la capacidad de traer estos artistas…" 

Entrevista a Adrián Coria

 

 

“Agradecemos a La Tribuna el gesto que han tenido con La Gloria, y aprovechamos este instante para tener un recuerdo para nuestros tradicionales adversarios del barrio, el glorioso Sportivo Reflejos, porque no exageramos nosotros al decir que si ganamos un campeonato sin ganarle a Reflejos no tiene el mérito que tiene que ser. Y a Reflejos le pasa lo mismo. Y vaya nuestro saludo para otros adversarios gloriosos de otras épocas como Beccar Varela, Ascot, Torino, Sarmiento, Río Cuarto, Industrial, Madrigal, Iguazu, Castagnino, Libertad, Peñarol, Defensores de Central, Numancia y Sportivo Rosario”.

Testimonio de un simpatizante de La Gloria, Diario La Tribuna. Diario “La Tribuna”,8 de Agosto de 1964.